MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 24 registros

Registro 1 de 24
Autor: Pagani, Andrea N. - Gualdoni, Patricia - Bertolotti, María Isabel - Errazti, Elizabeth - Fosati, Juan
Título: Situación actual de la mitilicultura en Puerto Almanza. Tierra del Fuego. Argentina
Fuente: FACES. año 18, n.38/39. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Páginas: pp. 83-101
Año: ene.-dic. 2012
Texto completo: Texto Completo
Resumen: En la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el cultivo de mejillón (Mytilus chilensis), denominado mitilicultura, se realiza en la zona denominada Puerto Almanza ubicada en la Bahía Brown en el Canal de Beagle. El objetivo de este trabajo es caracterizar al sector mitilicultor de Puerto Almanza, puesto que el diagnóstico del mismo es fundamental para formular los lineamientos de políticas y acciones a desarrollar por los sectores público y privado. Para ello, se identifican las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la actividad (FODA). Se ha confeccionado un formulario con preguntas estructuradas, para el análisis de variables sociodemográficas, socioeconómicas, productivas y organizacionales en el sector artesanal de dicho sector productivo. También, se realizó un relevo de aspectos asociados a los procesos de innovación, gobernabilidad y gestión ambiental, tanto para el sector industrial como para el gubernamental, a través de entrevistas. Las respuestas se codificaron de acuerdo con los siguientes temas: cadena productiva, recursos humanos, mercadocomercialización, medio ambiente y marco institucional normativo. El diagnóstico refleja que la mitilicultura es una alternativa complementaria de desarrollo socio económico para la región y que existen posibilidades de crecimiento y desarrollo endógeno de la misma a pesar de algunos problemas institucionales y sociales. Es por esto, que el Estado debe tener un rol fundamental en el proceso de consolidación del sector. La ausencia de una política pública sectorial debilita la percepción social en torno a la importancia de esta industria, desalienta la inversión privada y limita la cooperación entre los actores interesados. La recomendación para el largo plazo es asegurar el manejo apropiado de esta zona de producción de moluscos en un marco de desarrollo sostenible y Current situation of the mussel crop in Puerto Almanza. Tierra del Fuego. Argentina participativo.
Palabras clave: MEJILLON | MITILICULTURA | ANALISIS FODA |
Solicitar por: HEMEROTECA FCEYS F + datos de Fuente
Registro 2 de 24
Autor: Fares, Félix - 
Título: El desafío: llegar a conocer a fondo su empresa
Fuente: Visión Rural. año 19, n.91. INTA. Grupo Operativo de Trabajo Sudeste. Estación Experimental Agropecuaria Balcarce
Páginas: pp. 19-21
Año: mar.-abr. 2012
Resumen: Para conocer en profundidad una empresa es clave construir la matriz FODA. Ella permitirá plantear una visión amplia de la misma, con sus luces y sus sombras. Y luego, sobre esa base, imaginar la empresa a futuro, elaborar un plan de trabajo acorde con el mismo, fijar objetivos y que ese análisis profundo sirva para el mejoramiento de la empresa.
Palabras clave: EMPRESAS | EMPRESAS AGRICOLAS | DIAGNOSTICO | ANALISIS FODA | MATRIZ FODA |
Solicitar por: HEMEROTECA V + datos de Fuente
Registro 3 de 24
Autor: Organización Mundial del Turismo
Título: Manual de desarrollo de productos turísticos
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 978-92-844-1414-7
Páginas: 152 p.
Año: c2012
Resumen: Las operaciones de un destino turístico se basan en los productos turísticos. En efecto, cuando éstos no corresponden a las necesidades y expectativas de los turistas, no se puede aprovechar plenamente el potencial de dicho destino. A pesar de ello, sólo unos pocos destinos centran su atención en el desarrollo y en la oferta de diversas atracciones y actividades que aporten un valor añadido al producto turístico. El Manual de la OMT y CET sobre desarrollo del producto turístico presenta los elementos fundamentales del proceso de planificación y aplicación del desarrollo de un producto turístico, a saber: coordinación, consultas, colaboración y competencia; ilustra esos principios mediante una serie de conceptos y estudios de casos llevados a cabo con éxito en todo el mundo; y presenta ejemplos de mejores prácticas y referencias que los destinos pueden utilizar para evaluar sus propios sistemas y métodos de desarrollo de productos.
Contenido: * Introducción
* 1 Definiciones, influencias y criterios
* 1.1 Definición del desarrollo de productos turísticos
* 1.2 El destino turístico y sus características
* 1.3 Variables que influyen en el desarrollo de productos turísticos
* 1.4 Estrategia del destino para el desarrollo de productos turísticos
* 1.5 Función de las autoridades del destino para el desarrollo de productos turísticos
* 2 Fundamentos y principios para la planificación del desarrollo de productos turísticos
* 2.1 Cuestiones fundamentales del desarrollo del turismo y la planificación de los productos
* 2.2 Principios y procedimientos para el desarrollo de productos turísticos
* 3 Etapas del proceso
* 3.1 Situación actual
* 3.2 Potencial del desarrollo de productos turísticos
* 3.3 Prioridades del desarrollo de productos turísticos
* 3.4 Ejecución del plan
* 4 Directrices sobre el enfoque del destino modelo para el desarrollo de productos turísticos
* 4.1 El destino modelo
* 4.2 Plantilla para el desarrollo de productos turísticos
* 5 Variaciones en los destinos
* 5.1 Destinos maduros
* 5.2 Nuevos destinos emergentes
* 5.3 Economías de planificación centralizada
* 5.4 Destinos con entornos frágiles o especies en peligro
* 5.5 Países percibidos como problemáticos en los mercados internacionales
* 5.6 Destinos con un producto dominante
* 5.7 Destinos sin una oportunidad principal de desarrollo turístico
* 5.8 Destinos especializados en deportes, aventura o turismo activo
* 5.9 Ciudades históricas
* Anexo Resultados y conclusiones de la encuesta a ANT y ONT
* Referencias y bibliografía
Palabras clave: PRODUCTOS TURISTICOS | DESTINOS TURISTICOS | OFERTA Y DEMANDA | ELASTICIDAD | PRECIOS | ANALISIS PEST | ANALISIS FODA | CICLO DE VIDA | MATRIZ DE ANSOFF | MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP |
Solicitar por: TURISMO 20930
Registro 4 de 24
Autor: Padilla Meléndez, Antonio - del Aguila Obra, Ana Rosa - Garrido Moreno, Aurora - 
Título: El turismo de belleza y salud como segmento turístico emergente: análisis de la oferta en la provincia de Málaga
Fuente: Estudios Turísticos, n.187. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 177-192
Año: 2011
Resumen: En este trabajo se presenta un marco teórico y conceptual de análisis de un segmento turístico relativamente nuevo y en crecimiento: el turismo de belleza y salud. Tras una revisión de la literatura se presenta una definición integradora del segmento, así como un marco conceptual que considera la diversidad de establecimientos turísticos que se engloban en el mismo. Ello permite abordar un estudio empírico dirigido a caracterizar el segmento en una realidad concreta, en este caso la provincia de Málaga, conocida por su tradición y excelencia turística, lo que aporta evidencia empírica sobre la materia. En el estudio se aborda una población de 109 establecimientos, obteniéndose una muestra de 69 encuestas válidas. Todo esto permite conceptualizar, categorizar y realizar un análisis DAFO del segmento, en un campo poco estudiado en la literatura.
Palabras clave: TURISMO | SALUD | BELLEZA | ANALISIS FODA | BALNEARIOS | ENCUESTAS | EQUIPAMIENTO TURISTICO | ESTACIONES TERMALES | TURISMO DE SALUD |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 5 de 24
Autor: Vaccaro, Mariana M.
Título: Plan estratégico de la Facultad de Ciencias Veterinarias 2011-2014
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Magister en Gestión Universitaria
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : [s.n.]
Páginas: 95 p.
Año: 2011
Contenido: * Introducción
* Capítulo I. El Plan Estratégico: Marco Teórico
* Capítulo II. Vinculación de la Evaluación de la Calidad con el Planeamiento Estratégico
* Capítulo III. Propuesta de Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Veterinarias 2011-2014
* 1. Proceso de Armado del Plan Estratégico
* 2. Plan Estratégico propuesto 2011-2014 Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad de Buenos Aires
* Síntesis
* Conclusión
* Bibliografía
Palabras clave: TESIS | UNIVERSIDADES | PLANIFICACION ESTRATEGICA | ANALISIS FODA |
Solicitar por: TESIS MGU 00019 MGU 00019 EJ.2

>> Nueva búsqueda <<

Inicio